
HISTORIA & EXPERIENCIA
Más de 25 años transformando vidas
de quienes más lo necesitan.
Acerca de la Fundación
Todo comenzó en 1997 con una misión simple pero profunda: proteger los derechos de los más vulnerables. Niños, mujeres, comunidades indígenas y la rica biodiversidad que da vida a Colombia. Durante casi tres décadas, esta visión se desarrolló bajo el nombre de Fundación Ancla, una organización sueca sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a quienes a menudo son ignorados, amplificando sus voces y defendiendo sus derechos.
En 2025, este compromiso dio un paso significativo con la creación de Fundación Ancla Colombia, una sucursal en Colombia de la Fundación Ancla de Suecia (Ankarstiftelsen). Este nuevo capítulo nos permite profundizar nuestro impacto, construyendo conexiones más sólidas en el país, desde la densa selva amazónica hasta el semi-desierto de La Guajira y las vibrantes calles de Medellín.
Con un enfoque claro en la dignidad humana, la equidad y la protección del medio ambiente, Fundación Ancla Colombia impulsa el empoderamiento de las mujeres, los derechos de los pueblos indígenas, la salud pública y la construcción de la Paz, a través de la financiación, supervisión y apoyo de programas liderados por organizaciones locales. Este apoyo incluye el desarrollo de las capacidades de nuestras organizaciones aliadas.
Nuestro trabajo es apoyado por una diversa red de aliados, incluyendo agencias gubernamentales, donantes privados, artistas y líderes comunitarios, todos unidos por una visión compartida de una Colombia más justa y sostenible.
Al mirar hacia el futuro, Fundación Ancla Colombia sigue firmemente anclada en su misión original: proteger, empoderar e inspirar, creando un impacto positivo y duradero en todo el país.
